En cumplimiento de los principios de licitud y transparencia y con el objeto de suministrar la información a los interesados que establece los artículos 13 y 14 del Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos de las características de los tratamientos de datos personales que se realizan bajo la responsabilidad de
Tratamiento: (I) Solicitudes Web. (II) Facturación, gestión fiscal, contable y mercantil. (III) Gestión administrativa. (IV) Alta de clientes. (V) Atención de los derechos sobre la privacidad de los interesados. (VI) Gestión historial clínico. (VII) Realización y envío de presupuestos.
Finalidad: (I) Atención de solicitudes recibidas a través de los formularios de contacto de la página web de la empresa. (II) Realización de las facturas a clientes, confección de la contabilidad oficial y cálculo, presentación y liquidación de impuestos, elaboración de documentos mercantiles, como balances y memorias. (III) Gestión administrativa relacionada con el desarrollo de la actividad. (IV) Gestión de las altas como cliente. (V) Atender las solicitudes de ejercicios de derechos relacionados con los datos personales, así como las violaciones de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados. (VI) Prestación asistencial y gestión de servicios de ortopedia (VII) Realizar, enviar y hacer seguimiento a las solicitudes de presupuesto recibidas a través del formulario de la página web o directamente por email o teléfono.
Legitimación: (I) Consentimiento del interesado. (II) Obligación legal impuesta por la normativa contable y tributaria. (III), (IV) y (VII) Aplicación de medidas contractuales y precontractuales. Ejecución de contrato de prestación de servicios (V) Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. (VI) Cinco años tras la finalización del proceso asistencial y el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas del mismo.
Plazo de Conservación: (I) y (VII) El plazo necesario para el atender la solicitud o realizar el seguimiento de la propuesta. En caso de que el usuario no solicite la baja en cualquiera de las comunicaciones comerciales que reciba. (II) Seis años a efectos mercantiles y 15 en caso de necesitar acreditar beneficios fiscales. (III), (IV), (V) y (VI) Mientras dure la prestación del servicio y el plazo necesario para atender cuestiones relacionadas con los servicios prestados, normalmente dos años tras la baja del cliente.
El plazo necesario para atender las responsabilidades que se puedan derivar de todos los tratamientos anteriores.
Destinatarios: (II) AEAT, Entidades Bancarias, Gobierno de Canarias, Registro Mercantil. (V) Agencia Española de Protección de Datos. (VI) Otros profesionales sanitarios.
Ejercicio de derechos: Podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento, en los términos y condiciones establecidas el RGPD, enviando una solicitud por email a , indicando en todo caso la Referencia: “Protección de datos” junto con algún medio que acredite su identidad. Tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente en caso de que su solicitud no haya sido atendida.