- Clausula informativa
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
- ¿Qué datos personales recopilamos? (¿cómo los obtenemos?)
- ¿Cómo usamos los datos personales que gestionamos bajo nuestra responsabilidad?
- ¿Por cuánto tiempo?
- Divulgación a terceros
- ¿Qué medidas de Seguridad aplicamos a los datos personales?
- ¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?
Clausula informativa
En cumplimiento de los principios de licitud y transparencia y con el objeto de suministrar la información a los interesados que establece los artículos 13 y 14 del Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos de las características de los tratamientos de datos personales que se realizan bajo la responsabilidad de
Tratamiento: (I) Solicitudes Web. (II) Facturación, gestión fiscal, contable y mercantil. (III) Gestión administrativa. (IV) Alta de clientes. (V) Atención de los derechos sobre la privacidad de los interesados. (VI) Gestión historial clínico. (VII) Realización y envío de presupuestos.
Finalidad: (I) Atención de solicitudes recibidas a través de los formularios de contacto de la página web de la empresa. (II) Realización de las facturas a clientes, confección de la contabilidad oficial y cálculo, presentación y liquidación de impuestos, elaboración de documentos mercantiles, como balances y memorias. (III) Gestión administrativa relacionada con el desarrollo de la actividad. (IV) Gestión de las altas como cliente. (V) Atender las solicitudes de ejercicios de derechos relacionados con los datos personales, así como las violaciones de seguridad que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados. (VI) Prestación asistencial y gestión de servicios de ortopedia (VII) Realizar, enviar y hacer seguimiento a las solicitudes de presupuesto recibidas a través del formulario de la página web o directamente por email o teléfono.
Legitimación: (I) Consentimiento del interesado. (II) Obligación legal impuesta por la normativa contable y tributaria. (III), (IV) y (VII) Aplicación de medidas contractuales y precontractuales. Ejecución de contrato de prestación de servicios (V) Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. (VI) Cinco años tras la finalización del proceso asistencial y el plazo necesario para atender responsabilidades derivadas del mismo.
Plazo de Conservación: (I) y (VII) El plazo necesario para el atender la solicitud o realizar el seguimiento de la propuesta. En caso de que el usuario no solicite la baja en cualquiera de las comunicaciones comerciales que reciba. (II) Seis años a efectos mercantiles y 15 en caso de necesitar acreditar beneficios fiscales. (III), (IV), (V) y (VI) Mientras dure la prestación del servicio y el plazo necesario para atender cuestiones relacionadas con los servicios prestados, normalmente dos años tras la baja del cliente.
El plazo necesario para atender las responsabilidades que se puedan derivar de todos los tratamientos anteriores.
Destinatarios: (II) AEAT, Entidades Bancarias, Gobierno de Canarias, Registro Mercantil. (V) Agencia Española de Protección de Datos. (VI) Otros profesionales sanitarios.
Ejercicio de derechos: Podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento, en los términos y condiciones establecidas el RGPD, enviando una solicitud por email a , indicando en todo caso la Referencia: “Protección de datos” junto con algún medio que acredite su identidad. Tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente en caso de que su solicitud no haya sido atendida.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El titular de esta página web es
, por lo que cualesquiera datos personales que usted comunique a través de esta página web como de los formularios de recogida de datos que se realicen de manera presencial serán tratados bajo la responsabilidad de .¿Qué datos personales recopilamos? (¿cómo los obtenemos?)
Le solicitaremos los datos mínimos imprescindibles para realizar las finalidades indicadas en el apartado siguiente, normalmente, nombre y apellidos, dirección, y datos de contacto.
¿Cómo usamos los datos personales que gestionamos bajo nuestra responsabilidad?
Sus datos los usamos con las siguientes finalidades:
(I) Atención de solicitudes recibidas a través de la Web.
(II) Facturación gestión fiscal, contable y mercantil.
(III) Gestión administrativa.
(IV) Alta de clientes.
(V) Atención de derechos sobre la privacidad de los interesados.
(VI) Prestación asistencial y gestión de servicios de ortopedia.
(VII) Realización y envío de presupuestos.
Y el uso que hacemos de ellos es exclusivamente el indicado para cada una de las finalidades descritas, así por ejemplo para realizar y enviar un presupuesto que nos haya solicitado, nos limitaremos a registrar sus datos vinculados a la propuesta personalizada que le hayamos elaborado, y los datos se conservarán únicamente en nuestro sistema de información, con las medidas de seguridad que garanticen que ninguna persona externa a Ortopedia pueda tener acceso a dicha información. En el resto de otros supuestos, trataremos sus datos cuando nos obligue una norma legal o para realizar las actividades imprescindibles en relación a la prestación de los servicios a clientes, no comunicamos ni tratamos datos con finalidades adicionales a las descritas.
¿Por cuánto tiempo?
Cuando el tratamiento de datos viene impuesto por una norma, normalmente esta misma incorpora el plazo durante el cual se deben tratar o guardar los datos, así el Código de Comercio establece la obligación de conservar los datos a efectos contables y mercantiles durante seis años, plazo que puede ser ampliado hasta quince en caso de necesitar acreditar determinadas deducciones fiscales y el Código Civil permite el ejercicio de las acciones derivadas de la ejecución de un contrato o de la prestación de un servicio durante cinco años tras la finalización del mismo.
Divulgación a terceros
Al igual que en los supuestos anteriores, los datos que comunicamos a terceros, están siempre limitados al mínimo imprescindible en relación con cada una de las finalidades.
¿Qué medidas de Seguridad aplicamos a los datos personales?
, cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada, dichas medidas se recogen y actualizan en un documento identificado como “Manual de Seguridad”.
También tomamos todas las precauciones razonables para garantizar que nuestro personal y los empleados que tienen acceso a sus datos personales hayan recibido la formación adecuada.
¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en
, estamos tratando datos personales suyos o no. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener copia de ellos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos. En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. , dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como revocar los consentimientos que haya facilitado. Podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud correo electrónico dirigido a , en determinados supuestos es posible que le solicitemos que acredite su identidad aportando algún dato adicional , e indicando claramente el derecho que quiere ejercer. Finalmente indicarle que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.